La FIUC propone la capacitación sobre “Enseñar en un mundo digital” | UCALP

La FIUC propone la capacitación sobre “Enseñar en un mundo digital”

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP invita a participar, el 8 de marzo de 2021, de la última sesión de formación gratuita organizada para profesores de universidades afiliadas a la Federación Internacional de Universidades Católicas, entre las cuales se encuentra la Universidad Católica de La Plata.

Creada en 1924 y con sede en París, la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) agrupa a 230 universidades e instituciones católicas de educación superior en todo el mundo. Marcada tanto por su extensión geográfica como por su riqueza cultural, la IFCU defiende y promueve la misión y la responsabilidad social de las universidades católicas, en un espíritu de solidaridad interuniversitaria.
Los tres módulos que se ofrecerán a partir del 8 de marzo de 2021 serán:

Módulo 1 – Semana 1:

Formación online y sus principales conceptualizaciones: Ventajas de la formación online; Elementos de un espacio online de calidad; Integridad académica; Cuidado de la persona, retención y logro de aprendizaje.

Módulo 2 – Semana 2:

Elementos para el diseño de un curso online: Elementos para incorporar en la formación online; Taxonomía online; Importancia de la ruta de aprendizaje.

Módulo 3 – Semana 3:

Principales estrategias y herramientas para incorporar en un curso online: cápsula audiovisual explicativa; Videoconferencia; Interacciones para el aprendizaje; Evaluación de aprendizajes en un entorno remoto.

Este curso gratuito en español está dirigido a 30 profesores de universidades católicas afiliadas a la Federación Internacional de Universidades Católicas.

Para participar, deberán ponerse en contacto con Loïc ROCHE, Jefe del Departamento de Formación Continua de la FIUC al correo electrónico: loic.roche@bureau.fiuc.org