La Facultad de Odontología en la Semana del Básquet Platense | UCALP

La Facultad de Odontología en la Semana del Básquet Platense

Esta jornada es organizada por la Asociación Platense de Básquetbol, y, en esta ocasión, se disputó la copa Sociedad Odontológica de La Plata.

En el marco de las tareas de extensión realizadas por los alumnos de cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología UCALP-SOLP, conjuntamente con el Departamento de Prevención y Promoción de la Salud Bucal de la SOLP, realizaron tareas de educación para la salud, brindándole, a más de trescientos jóvenes deportistas, charlas sobre higiene bucal, medidas para el cuidado de la salud, pautas sobre una buena alimentación, además de, por tratarse de un deporte de contacto, la necesidad de que sea el odontólogo el que indique y realice a medida los protectores bucales.

También, a quienes tenían el consentimiento familiar, se les realizó un fichado a fin de poder evaluar su estado bucal. Para finalizar, a cada jugador se les entregó cepillos dentales.

Fueron 32 los clubes que participaron de la copa masculina, y finalmente, quien se consagró campeón fue el equipo de Unión Vecinal. De la copa femenina participaron los equipos Universal, 19 de Febrero, Club Astilleros, Club Penitenciario, Circulo Policial, Juventud, Meridiano V, Reconquista, Club Atlético Platense y Banco Provincia.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Odontología? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150.