La Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad Católica de La Plata anuncia el inicio de sus nuevos Cursos de Extensión: “Introducción a Oficios Técnicos”, el próximo 22 de mayo, desde las 17,30, en el Espacio de Bienestar Comunitario (avenida 13 entre 45 y 46, N° 666). Esta iniciativa está diseñada para jóvenes y adultos que deseen formarse en habilidades prácticas esenciales de la construcción, sin necesidad de contar con conocimientos previos.
Bajo una modalidad presencial teórico-práctica, el curso apunta a que los asistentes aprendan oficios con gran salida laboral y utilidad cotidiana. La actividad es no arancelada.
Los estudiantes contarán con material complementario de alta calidad, incluyendo manuales impresos y digitales con esquemas detallados, videos demostrativos y guías de ejercicios prácticos.
El curso se divide en módulos especializados, dictados por profesionales de la FAD UCALP:
Módulos 1 y 2: Instalaciones Sanitarias Básicas (4 clases)
Docente: Arq. Jorge Romero.
Temario: Introducción al sistema sanitario, herramientas, instalación de agua fría/caliente, desagües y ventilación.
Módulo 3: Construcción en Seco (6 clases)
Docente: Arq. Hernán Alba.
Temario: Armado de estructuras, placado, terminaciones, aberturas y mantenimiento.
Módulo 4: Proyecto Integrador y Evaluación
Módulo 5: Electricidad Básica (4 clases)
Docente: Arq. Néstor Aspee Muñoz.
Temario: Polos y corriente eléctrica, materiales, circuitos eléctricos, fotocélulas y motores.
Los cursos se inician el 22 de mayo con el acto de apertura a las 17,30 horas, y el horario de cursadas es de 18 a 20. Los interesados en inscribirse puede enviar un correo electrónico a arquitectura@ucalp.edu.ar.
