La ética en el pensamiento cristiano | UCALP

La ética en el pensamiento cristiano

La importancia del tema y del expositor permitieron que el Salón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata, donde se desarrolló la conferencia sobre “La ética en el pensamiento cristiano”, estuviera colmado de autoridades, docentes, alumnos y miembros de la comunidad platense. 


La disertación estuvo a cargo del Obispo Auxiliar de La Plata y Vicecanciller de la UCALP, Monseñor Alberto Bochatey OSA. Del encuentro participaron el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, y Decanos de distintas facultades de la Universidad: Dr. Claudio Castagnet, Dr. Carlos Conesa Alegre, Cdor. Roberto Ramón Ávila, Arq. Raúl Meda y el Ing. Carlos Rocca.   


El Decano Dr. Claudio Castagnet fue el encargado de dar la bienvenida al conferenciante agradeciendo que tuviera “el honor de inaugurar un ciclo de clases magistrales que pretenden poner en análisis y discusión los temas centrales de toda la vida del pensamiento y espíritu universitario“. 

En su exposición magistral, Monseñor Alberto Bochatey comenzó expresando su “gran alegría” por

“tomar contacto con ustedes” y explicó que “el tema de la ética, la ciencia, lo académico, es cómo poder conjugar todo esto. Vivimos en un continente donde hay mucha gente que vive sin esperanza debido a su extrema pobreza y esto los obliga a revalorizar a cada una de las personas al mismo tiempo que a trabajar para eliminar las causas de la pobreza si queremos proveer cualquier tipo de desarrollo”. 


Entre otros conceptos el destacado especialista en Bioética expresó que “la pobreza de nuestro tiempo está radicada en factores políticos y en la mala moral debido a culpas y omisiones de muchas personas. Por lo tanto será necesario actuar a nivel moral y ético si queremos mejorar la cultura y hacer mejor ciencia”. 

Además el Vicecanciller de la UCALP comentó que

“el objetivo será construir un futuro más humano y digno por medio de una concientización formal y rigurosa de la solidaridad, de la fraternidad universal incluso en el campo de la investigación y de la universidad”

Numerosas preguntas de docentes, alumnos y profesionales que se acercaron al evento, marcaron el interés de la platea por la exposición de Mons. Alberto Bochatey. El Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet cerró el acto comentando que “la idea es seguir con estas clases magistrales” y prometió “seguir trayendo, al ámbito universitario, a importantes profesionales que ayudaran al pensamiento en el ámbito de la UCALP”.

Autor: UCALP

X