En un durísimo encuentro, las chicas del hockey de la UCALP cayeron ante la UNLP en penales australianos y quedaron en la cuarta posición de la Liga de Hockey Platense, todo un logro para nuestras deportistas.
De esta manera, los deportes de la UCALP finalizaron sus actividades por esta temporada.
El empate ante Polideportivo Castelli a fines de septiembre había sido el último partido oficial para las dirigidas por Verónica Maiztegui. En estos meses, jugaron amistosos y se prepararon intensamente para afrontar los playoffs en Magdalena ante la universidad nacional.
Luego de una igualdad sin goles en el tiempo reglamentario, la UNLP fue certera en los penales australianos y se impuso por 2 a 0. Cecilia Saizar, jugadora del selectivo de la UCALP, relató sus sensaciones del enfrentamiento: “Siempre son parejos los partidos contra ellas, así que fue muy lindo de jugar, muy disputado. Aunque tuvimos situaciones claras y no pudimos concretarlas, nos vamos contentas con nuestro desempeño”.
En el balance anual, Cecilia señaló que mostraron una gran solidez defensiva pero tuvieron dificultades para convertir goles, lo que las llevó a empatar encuentros que otrora hubieran sido victorias. Además, sumaron nuevas jugadoras al plantel, lo que impulsó la unidad entre las integrantes: “Se formó un lindo grupo humano. Con todo el recambio que tuvimos, este año logramos crecer como equipo y disfrutar de hacer lo que nos gusta”.
Con el resultado del hockey femenino y el reciente subcampeonato del básquet masculino en LUDESUR, terminaron las competencias para las distintas disciplinas de la Universidad, que ya apuntan al 2025 con el optimismo renovado y la intención que dejar en lo más alto al deporte de la UCALP.