La actitud protagonista y la comunicación efectiva

En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se realizó la conferencia que tuvo al Lic. Bernardo Bárcena como disertante.

Entre los temas tratados durante el encuentro, en el que participaron autoridades de la Facultad, docentes y graduados, estuvieron “Actitud Protagonista” y “Comunicación efectiva”.

El Lic. Bárcena explicó entre otros conceptos que “la actitud es muy importante y es fundamental.  La víctima, rol contrario al de protagonista, lo que hace es poner la culpa afuera y eso solo sirve para quedarse tranquilo en la zona de confort y esperando que no vuelva a pasar. La comunicación es muy importante para eliminar al monstruo pensé que, que es el enemigo de la comunicación efectiva. Si este no aparece, te podés ahorrar la mitad de los problemas de tu vida”.

El conferencista es autor de los libros El Liderazgo de Francisco. Las Claves de un innovador y Trato Hecho. Es Licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA – Master of Business Administration – por la Universidad Católica Argentina.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales? Podés acercarte a la Sede de Informes de la UCALP, calle 13 nro. 1227, comunicarte vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 439 3100 int. 1150/1123.