Jornada Posgrados UCALP "Estado, sociedad y mercado"

Jornada Posgrados UCALP “Estado, sociedad y mercado”

El evento, que tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, reunió a académicos, estudiantes y profesionales interesados en la amplia oferta de posgrados y de formación con los que cuenta nuestra Universidad.

El Vicerrector Académico de la UCALP, Dr. Ricardo Sebastián Piana, explicó: “La jornada resulta importante, debido a la necesaria vinculación entre la formación, que nos corresponde como a cualquier universidad, pero también la resolución de las necesidades sociales locales, que nos hemos planteado como objetivos institucionales. Es importante porque queremos presentarles las distintas propuestas de especializaciones que tiene la universidad y contarles algunas actividades que estamos haciendo para este proceso de formación. Cada una de estas especializaciones está acreditada por la CONEAU. Eso implica un proceso de gestión de calidad, docentes que tienen posgrados, investigaciones, actividades de extensión, lo cual garantiza, en todo caso, el nivel que estamos teniendo en esta formación”.

Además, el Dr. Piana destacó: “El próximo martes 11 de junio, la UCALP realizará, en el Pasaje Dardo Rocha, la Expo UCALP, que es un espacio para nosotros muy importante, porque año a año venimos creciendo en la matrícula, lo cual nos da mucha confianza y nos pone también en un lugar privilegiado dentro de la ciudad para la formación en materia de posgrado”.

El Decano de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Miguel Gonzales Andía comentó: “Para nosotros, siempre el posgrado fue un espacio muy especial que tiene una vinculación central con lo que es la formación académica de grado y, sobre todo, luego también con el ámbito laboral en el cual se desempeñan quienes ingresan. De manera que es una excelente oportunidad para encontrarnos, para articular actividades académicas, evaluar posibilidades y avanzar en el ámbito del posgrado que realmente es lo que nos distingue en este caso como facultades”.  Mientras que el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Esp. Cr. Ricardo Sánchez Trapes, agradeció a los directores de las carreras por el trabajo que vienen haciendo durante estos años, y a todo el público presente interesado en seguir formándose profesionalmente.

El Coordinador de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Diego Furnari, dijo: “Nos parece que todavía hay que seguir trabajando esta articulación que en los papeles está muy bien, que todos entendemos que es así, que efectivamente la universidad tiene que vincularse con la realidad social y la realidad política en las que se desenvuelve, pero después cuando uno tira fino encuentra que la universidad, no digo solamente la nuestra, sino la general, produce un montón de contenidos, un montón de datos, un montón de investigaciones que luego no son utilizadas o son brevemente utilizadas por quienes tienen que tomar decisiones, por quienes tienen que asesorar, por quienes tienen que pensar políticas públicas, políticas empresariales, políticas sociales”.

Posteriormente, se presentaron todos los directores de los posgrados, Mariano Cordeiro, Bruno Tondini, Mariano Gerván, Marcelo del Moro y Diego Furnari, quienes explicaron de qué trata cada una de las posibilidades de capacitación y formación profesional. Se presentaron las distintas modalidades (presencial/híbrido) y tiempos de duración de las especializaciones (desde un año a un año y medio) y la posibilidad de tomar cursos individuales por cada una de ellas como estrategia de formación a medida para que todos puedan seguir capacitándose. Además, tenemos con convenios y beneficios con varias instituciones de nuestra ciudad y la región.

¡Personalizar tu formación ahora es posible!  Conocé más ingresando a:   www.ucalp.edu.ar o comunicándote vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar o por WhatsApp al: 221-605-2018.

Autor: UCALP

X