Jornada de Alimentación Saludable

Jornada de Alimentación Saludable

En la República de los Niños de La Plata, se desarrolló una Jornada de Alimentación Saludable organizada por los alumnos de tercer año junto a los docentes de la cátedra Practicas en Salud Publica, de la carrera de Licenciatura en Nutrición, de la Facultad de Ciencias de la Salud (UCALP).

Estuvo dirigida a la población infantil, con el objetivo de realizar educación alimentaria que permita a la comunidad reconocer la importancia de mantener una alimentación saludable. La edad preescolar es un periodo en el cual se produce el crecimiento y desarrollo del niño; por este motivo, es importante acompañarlos con una alimentación completa, variada, equilibrada y adecuada. Cuando debemos elegir su alimentación, es fundamental promover que la comida saludable es rica y se disfruta más en compañía.

Los alumnos de la materia Prácticas en Salud Pública realizaron diferentes actividades que ellos mismos confeccionaron durante el trascurso de la cursada, con el fin de difundir los “10 mensajes saludables de las Guías alimentarias para la población argentina”.

Se realizaron diversas actividades lúdicas, de las cuales participaron diferentes escuelas bonaerenses, con el fin de concientizar en la creación de hábitos alimentarios saludables. Teniendo en cuenta que los niños aprenden por imitación, entre las actividades, se encuentran el memotest, el juego de letras, una actividad de hidratación, el semáforo, el twister alimentario, la ruleta, etc.

Si querés conocer más sobre la carrera Licenciatura en Nutrición acercarte a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58 o comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o vía mail a info@ucalp.edu.ar.

Autor: UCALP

X