Jornada Blockchain, contratos inteligentes y criptomonedas

En la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería, se presentaron Sasha Ivanova, quien es Embajadora NEM en Argentina y desarrolladora de proyectos revolucionarios en Blockchain, y Pedro Rey Puma, quien integra UTN Blockchain Lab y Cripto La Plata.

Uno de los disertantes explicó que “una definición cruda de blockchain es la que dice que es un ‘libro digital incorruptible de transacciones económicas que se puede programar para registrar no solo transacciones financieras, sino virtualmente todo lo que tiene valor’”.

Además, entre los temas tratados durante la jornada, estuvieron:

-Bitcoin, Ethereum y NEM
-Blockchain 3.0 NEM y casos de uso.
-Aplicaciones descentralizadas (Dapp) y código abierto.
-Como hacer un proyecto sobre una blockchain e ICO.
-Demo y código de smart contracts y transacciones atómicas.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.