FUENTE AICA.- Cada vez que el 8 de diciembre caiga en domingo, como ocurrirá este año, en la Argentina se celebrará ese mismo día la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María.
Esto es a raíz de que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos otorgó, en 2013, una dispensa, autorizando a la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para que esta solemnidad de la Virgen pueda prevalecer sobre el correspondiente domingo de Adviento siempre que se presente esta situación.
Más allá de las normas universales sobre el año litúrgico y sobre el calendario, el organismo vaticano tuvo en cuenta el grado de la solemnidad de la Inmaculada, en atención a la tradición de esta fiesta en el país.
Para no perder el sentido del Adviento se pide que:
En la Argentina, la Inmaculada Concepción es patrona de la arquidiócesis de La Plata; de la arquidiócesis de Resistencia y de la provincia del Chaco; de las diócesis de Quilmes, Concepción, Venado Tuerto y Villa María; de la diócesis y de la ciudad de Villa de la Concepción del Río Cuarto; patrona secundaria de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Saénz Peña; patrona secundaria de la diócesis de Santiago del Estero; y patrona de la ciudad de Reconquista y titular de la iglesia catedral.