Importante gesto de una egresada en Nutrición de la UCALP
Vida UCALP

Importante gesto de una egresada en Nutrición de la UCALP

Joselina Schoenfeld tiene 25 años y se recibió de nutricionista hace pocos días en la Sede Bahía Blanca de la UCALP. Durante sus últimas prácticas, tuvo un destacado gesto con un paciente, que le valió, incluso, un reconocimiento en los medios más importantes de la ciudad.

Joselina contó que “estaba en el último mes de las prácticas hospitalarias en el Hospital Penna y me tocó ir al área de hemodiálisis. Las enfermeras me habían dicho que un paciente tenía mal control con la alimentación, fui a hablar con él, le realicé una anamnesis y le prometí que le llevaría un plan de alimentación. No quería dárselo escrito porque esa persona, ciega, iba a depender de alguien que se lo leyera, entonces me puse en contacto con gente que trabaja en un centro braille”.

La ahora Licenciada en Nutrición explicó que “una vez que terminé de hacer el plan de alimentación, se lo mostré a la profesora de práctica y me dio el ok para poder entregárselo al paciente, pero antes quise que me lo pasen a braille, así que se lo mandé por mail al centro Braille, y en unos días, lo tuvieron listo”.

Sobre el desenlace de la actividad, la estudiante oriunda de Carhué comentó que “no pude entregárselo yo porque ya me habían asignado otra área en el hospital, se lo di a una compañera que debía ir a hemodiálisis. Luego me comuniqué con ella y me dijo que el paciente estaba muy emocionado y que me mandó sus agradecimientos”.

“La verdad es que me sentí muy bien, porque no solo el paciente aprende un poco más de la alimentación, sino que también, al principio, él rechazaba todo tipo de ayuda de estudiantes o nutricionistas, y ahora espero que sepa que hay personas que lo incluyen y quieren que se valga por él mismo. Lo hice en contexto de estudiante, pero ahora que me recibí, lo volvería a hacer todas las veces que se me presenten”, destacó Joselina Schoenfeld, quien comenzará a dar sus primeros pasos como profesional.

Desde la UCALP, felicitamos a Joselina y nos enorgullecemos de la calidad profesional y calidez humana que diferencian a los graduados de nuestra Universidad.

Etiquetas: , ,