Importante convenio entre la UCALP y la Universidad Rey Juan Carlos

De la firma de este acuerdo de colaboración, participaron el Rector Magnífico de la URJC, Dr. Javier Ramos López, el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu y el Secretario General, Lic. Fernando Brugaletta.

Ambas instituciones tienen entre sus fines la docencia, la investigación, la extensión, el desarrollo científico y técnico, cultural y social, así como la difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de la ciencia, la técnica, la cultura y la calidad de vida. Es por eso por lo que se unen con la firme voluntad de responder con garantía al reto científico que la sociedad exige, con su compromiso mutuo de la mejora permanente de la calidad investigadora, de formación y de los servicios que ofrecen.

Se destaca del acuerdo el intercambio de estudiantes de cada universidad, quienes tienen la posibilidad de asistir por un período de un semestre o un año académico. El intercambio de personal docente también está reflejado entre las posibilidades de este convenio en los que participará en conferencias, docencia o investigación con una duración no superior a un año académico.

El Lic. Fernando Brugaletta destacó que “este nuevo convenio con un importante centro educativo europeo mantiene la firme intención de la UCALP de seguir abriendo sus puertas al mundo y permite que nuestros docentes y alumnos siguen formándose y desarrollando herramientas fundamentales para la investigación y el crecimiento educativo”.