“La primera guerra mundial en América Latina. Influencias y repercusiones en la colectividad Catalana en Buenos Aires” fue el tema con el que la Dra. Marcela Lucci se presentó en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.
En esta nueva presentación de un docente del ámbito europeo en la carrera de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, la integrante de la Universidad de Girona explicó que relacionado al tema a desarrollar es necesario saber “la importancia que tuvo la primera guerra mundial en España. La corriente historiográfica tradicional dice que España fue neutral, que no se metió y que por lo tanto no tuvo mucha influencia como en el resto de los países de Europa o en el mundo”.
El Director de Carrera de la Licenciatura en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Lic. Fernando D. Brugaletta, valoró la presencia de la Dra. Lucci, “ya que permite a los alumnos tener una visión Europea de la historia y tener un marco más general de la actual situación que se vive en España”.