Herramientas para una mejor experiencia universitaria | UCALP
Vida UCALP

Herramientas para una mejor experiencia universitaria

Hoy en día, encontramos gran cantidad de plataformas virtuales que brindan información y herramientas de gestión para las tareas del mundo académico.

Asimismo, recordamos que todo material que sea reutilizado y adaptado a nuestro interés puede ser tomado como PLAGIO y ser susceptibles a grandes inconvenientes de orden ético y moral, y por lo tanto, tener consecuencias negativas para nuestra vida académica.

Es aconsejable ASENTAR SIEMPRE LA FUENTE de donde se ha consultado el dato que nos fue útil.

En esta nota, les comparto 8 recomendaciones de plataformas que, según su función, podemos usar para conseguir material útil y significativo para nuestras actividades universitarias:

LIBROVOX – Audiolibros gratuitos de dominio público. Leído por voluntarios de todo el mundo.

SPARKNOTES – Más de 500 guías de estudio y conteo. Es fuente de ayuda con Shakespeare y literatura inglesa, además de historia, matemática, biología y más.

BETTER EXPLAINED – Matemáticas sin memorización interminable. En lugar de memorizar fórmulas, finalmente aprende por qué funcionan las ecuaciones.

MATH2ME – Para ayudar con los problemas de matemáticas relacionados con aritmética o cálculo, entre otros. Sus videos son clases de unos 7 minutos de duración que explican los temas de forma sencilla. También proporcionan trucos, chistes o retos.

EDUCATINA – Cuenta con más de cinco mil videos y ejercicios de los contenidos más variados para que puedas aprender, poner a prueba tus conocimientos y mejorar día a día.

SCIELO – Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea).

DIALNET – Es una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales: artículos de revistas, artículos de obras colectivas, libros, actas de congresos, reseñas bibliográficas, tesis doctorales.

WorldWideScience.org – Es una puerta a la ciencia global compuesta de bases de datos y portales científicos nacionales e internacionales.

Por la Prof. en informática y Lic. en Cs. de la Educación: LIC. MARIA NAVARRO.

Para más información sobre esta y otras actividades de la Secretaría de Investigación, deberán comunicarse vía correo electrónico a investigacion@ucalpvirtual.edu.ar o telefónicamente al 4393100, int. 1669.

Etiquetas: , ,