Con el objetivo de brindar herramientas sobre la vida universitaria y las profesiones que disponen de una mayor proyección, la Universidad desarrollará dos actividades el martes 23 de septiembre en la facultad de Ciencias Económicas y Sociales: a las 14:30 se hará un taller de orientación vocacional, mientras que a las 17 referentes de distintas disciplinas protagonizarán un panel sobre las “carreras del futuro”. Ambas propuestas forman parte de la Semana UCALP Abierta, que se pondrá en marcha este lunes.
El taller estará a cargo del equipo de Orientación y Reorientación Vocacional Ocupacional y será un evento abierto a toda la comunidad y gratuito, en donde se organizarán cuatro espacios en simultáneo cuyo hilo conductor será la vida universitaria y ocupacional:
Para todos los interesados en inscribirse, pueden hacerlo a través de ESTE link.
Agustina Figueroa, referente de Desarrollo Profesional
Este panel, coordinado por el área de Desarrollo Profesional, se pensó para orientar a los aspirantes sobre cuáles son los perfiles más demandados en el mercado y con qué carreras se pueden preparar y/o formar para una mejor inserción laboral.
A partir de ello, los especialistas entregarán información sobre los planes de estudio, el desarrollo de competencias profesionales y la oportunidad de llevar a cabo pasantías rentadas durante el trayecto académico.
Esta actividad será con entrada libre y gratuita.