Acuerdo entre la Universidad Católica de La Plata y la Universidad Estatal de Haití

Acuerdo entre la Universidad Católica de La Plata y la Universidad Estatal de Haití

El convenio alcanzando tiene como objetivo establecer y desarrollar relaciones de cooperación académica, científica y cultural entre ambas instituciones. La cooperación incluirá el intercambio de información y publicaciones, así como el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes. Además, se prevé el desarrollo y la participación en seminarios, coloquios, debates, estudios de investigación conjunta y prácticas.

El encuentro se realizó en el Rectorado de la UCALP y participaron la Rectora, Prof. Rita Gajate, su Vicerrector Académico, Dr. Sebastián Piana, el Vicerrector de Administración, Cdor. Alejandro Marcatili, la Secretaria General. Dra. María Elisa García, el responsable de la Unidad de Relaciones Internacionales , Lic. Fernando Brugaletta, el embajador de Haití en Argentina, Vilbert Bélizaire y el Rector de la Universidad Estatal de Haití, Fritz Deshommes.

El Acuerdo Marco tendrá una duración de cinco años y podrá renovarse mediante un nuevo acuerdo. Para la ejecución de los programas y actividades, las partes podrán celebrar acuerdos específicos. Estos deberán especificar la descripción del programa o proyecto, la designación de los responsables y participantes de cada Institución, la duración del programa o proyecto, la identificación de los recursos financieros previstos para cubrir los gastos relacionados con el programa y/o proyecto y la forma de administración de los fondos y los arreglos para el alojamiento y traslados de los dirigentes, participantes e invitados, en caso de movilidad.

 

 

Autor: UCALP

X