Con la presencia del Jurista y docente en diferentes universidades europeas, Prof. Dr. Mauro Ronco, finalizó, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Seminario sobre Crimen Organizado.
Al momento de la presentación del expositor, el Decano, Dr. Claudio Castagnet, explicó que no quería dejar de expresar esta satisfacción por contar con la presencia de un expositor tan ilustre. Y además tocando un tema que tiene una enorme actualidad, tanto en el ámbito europeo como también lamentablemente en nuestra propia realidad.
Sobre el Prof. Dr. Mauro Ronco, el Secretario de Investigación de la UCALP, Dr. Félix Adolfo Lamas, destacó que en parte es un ilustre invitado pero en parte también es uno de nosotros en la UCALP, entonces podríamos decir también que no es invitado sino uno de los nuestros.
El destacado disertante comenzó diciendo que Italia es uno de los países que tiene una legislación penal, administrativa y también civil muy precisa. Creo que es la más importante disciplina jurídica acerca de la criminalidad organizada. No soy tan experto de las legislaciones de Norteamérica pero pienso que es la más profundizada legislación. Italia tiene una historia de presencia de la criminalidad organizada muy importante.
Recordamos que las actividades estuvieron destinadas a docentes, graduados, alumnos y público general interesado en la materia.