Finalizó el concurso "Click UCALP" | UCALP

Finalizó el concurso “Click UCALP”

La Universidad Católica de La Plata realizó el primer concurso amateur de fotografía para toda la comunidad UCALP, “Soy UCALP”, en el cual participaron docentes y alumnos de todas las facultades, sedes y colegios.

El jurado estuvo integrado por la Coordinadora Gral de Extensión, Prof. Graciela Tettamanti, el Director de Cultura, Dr. Walter Di Santo, y la Coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura y Diseño, DCV María Cecilia Blanco.

Graciela Tettamanti explicó que se eligieron los ganadores “no solo por su valor fotográfico, sino porque también fueron demostrativas de la vida UCALP. Se logró unanimidad en los dos primeros premios y se decidió dar cuatro menciones especiales. Agradecemos a los participantes por el entusiasmo en intervenir en el concurso y felicitamos a los premiados”.

Los resultados del concurso fueron:

1.er puesto: José Luis Vaquero, estudiante de tercer año de la carrera de Administración de Empresas, Sede UCALP Bernal

2.do puesto: Antonela Vicente, estudiante de cuarto año de la carrera de Arquitectura, sede La Plata.

Las menciones especiales fueron para los alumnos Pierino Brigatti, Franco C. Navarro, Paula Correa y Julián De Cicco.

El alumno de la Sede Bernal y ganador del certamen comentó:“Empecé hace poco con este hobby de la fotografía y, a modo de ponerme a prueba, quería saber hasta dónde podría llegar. La idea era poder plasmar una fotografía que mostrara el punto de partida de toda persona que termina el secundario y, entre tantas opciones y dudas, la UCALP era la respuesta”.

Recordamos que el tema del Click UCALP buscaba que los participantes abordaran la temática “Vida en la UCALP” (rutinas, hábitos, estudios, trabajo en equipo y pertenencia a la institución). Entre los premios, había una cámara Go Pro Hero, un Curso de Fotografía y Diplomas Honoríficos.