Los equipos deportivos de la Universidad Católica de La Plata tuvieron una intensa y variada participación este fin de semana, con destacados resultados en rugby, básquet y atletismo federado.
El segundo quinteto de básquet masculino de la UCALP logró este domingo su primera victoria del año, imponiéndose 69 a 63 frente al conjunto de Avellaneda. Con este resultado, se renuevan las expectativas de clasificación a la Copa de Plata o Bronce, dependiendo de los próximos resultados.
En el marco de la fecha 11.ª de la Liga Universitaria, el equipo de fútbol masculino empató 1 a 1 frente a San Manuel, mientras que el femenino cayó por 1 a 0 ante Darregueira. Ambos conjuntos continúan su participación con compromiso y espíritu competitivo.
En vóley, el representativo de la UCALP enfrentó este domingo a GELP, actual puntero del torneo. A pesar de la derrota, el equipo mostró un muy buen nivel de juego, ganando el primer set y manteniendo la intensidad durante todo el partido. El resultado fue: 25–23 / 16–25 / 18–25 / 19–25.
El conjunto continuará su participación disputando el 5.° y 6.° puesto, y recibió el reconocimiento de la organización por su conducta, educación y orden dentro de la cancha.
Por la sexta fecha del Torneo Universitario organizado por URBA, Los Horneros consiguieron una importante victoria frente a FIUBA por 40 a 29, sumando así cuatro triunfos con punto bonus en lo que va del campeonato.
La alumna Ornella Morasutt tuvo una destacada participación en diversas competencias atléticas:
Gracias a sus actuaciones, la alumna de la facultad de Ciencias de la Salud fue seleccionada para representar a la Federación Atlética Metropolitana en el Torneo Nacional U23, que se llevará a cabo los días 14 y 15 de junio en CABA, compitiendo en 800 y 1500 m.