Filosofía, Psicología y Mística en San Juan de la Cruz

Filosofía, Psicología y Mística en San Juan de la Cruz

Se realizó, en la Facultad de Humanidades, la conferencia que tuvo como disertante al doctor en Filosofía y Teología espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Pbro. Ignacio Andereggen.

El conferencista explicó que “San Juan de la Cruz es un personaje clave en el Siglo de Oro español; es uno de los puntos culminantes del desarrollo de la cultura latina. Para situarnos adecuadamente, recordemos que, en ese momento, el peso de la cultura universal estaba concentrado en el sur de Europa. San Juan de la Cruz desarrolla su obra en un contexto de gran riqueza de todos los hombres. Es un momento culminante no solo de la historia de España, sino también de la historia de toda la humanidad, y muy especialmente de la humanidad cristiana y europea”.

Durante el encuentro, se vieron los aspectos más concretos de la vida espiritual y se hicieron relaciones también con Santo Tomás, San Ignacio, Buenaventura, y, eventualmente, se llevó esto al lenguaje de la psicología contemporánea. Estuvo destinado a alumnos de posgrado y Doctorado en Letras, Filosofía, Psicología, Psicopedagogía, Profesorado Universitario y público interesado en la temática.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Humanidades? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate vía correo electrónico a: info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150.

Autor: UCALP

X