Facultad de Odontología y la concientización por el medio ambiente
Vida UCALP

Facultad de Odontología y la concientización por el medio ambiente

Durante el mes de abril, habrá una jornada muy especial de concientización sobre el medio ambiente en La Plata organizada por la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de La Plata en convenio con la Sociedad Odontológica de La Plata.

Todos los martes de este mes, alumnos de cuarto y quinto año, en el marco de las actividades de extensión organizadas por la la cátedra de Odontología sanitaria, social y legal I-II, recorrerán, por la mañana, calle 13, entre Plaza Paso y Plaza Moreno.

En esos días, los estudiantes juntarán papeles y colillas de cigarrillos, mientras que también alertarán a vecinos y comerciantes sobre la importancia de cuidar el espacio público.

“Nos interesa tratar de concientizar a la población, bajo el lema la ciudad más limpia es la que menos se ensucia , dado que no solo es importante e impacta directamente sobre las personas los cuidados personales que uno pueda tener o la alimentación, sino que también salud significa colaborar y generar ambientes saludables. Esta actividad que llevan adelante los alumnos forma parte de una serie de acciones que venimos haciendo desde la Facultad conjuntamente con el Departamento de Prevención de la Sociedad Odontológica para educar en salud a nuestra comunidad; por ejemplo, se puede mencionar lo logrado por medio de la implementación de los festejos responsables de nuestros egresados, orgullosos de ser la primera institución de nuestra ciudad en realizarlos”, explicó la coordinadora de Extensión de la Facultad de Odontología, Gabriela Anchordoqui.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Odontología? Acercate a la Facultad en calle 13 N.° 680 e/ 45 y 46 o a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150.

Etiquetas: , , ,