Estudiar periodismo en la UCALP
Vida UCALP

Estudiar periodismo en la UCALP

Para los futuros profesionales, aprender a manejar el discurso periodístico resulta esencial. Marcado por el ritmo vertiginoso de la hiperinformación, el periodismo actual exige comunicadores capaces de comprender cómo se construyen las noticias y las agendas, cómo se articula la industria periodística con el periodismo ciudadano y qué nuevos paradigmas recrean los avances tecnológicos en el flujo de la comunicación masiva.

Si la sobreabundancia informativa y el peligro de las llamadas fake news ponen en jaque los principios fundamentales del buen periodismo, la apuesta de la UCALP elige el desafío de practicarlo desde la ética y la calidad.

Para ello, proponemos una visión integral de los tensores que mueven la producción de información, así como también las herramientas para el abordaje y la generación de contenidos periodísticos. En la era del clic y la superficialidad de la noticia, profundizar en la información y, a la vez, presentarla en un formato ágil y coherente a las dinámicas actuales será imperante para renovar sus alcances.

Proponemos un diseño curricular generalista y versátil, con el foco en la diversidad de lenguajes y herramientas que permita a los estudiantes desarrollarse en la gran constelación de medios y soportes en los que el periodismo se expresa hoy.

Coordinadora de la Licenciatura en Periodismo y docente de la cátedra Redacción Periodística.

Prof. Ana Laura Esperança

 

Etiquetas: , ,

X