Estudiante de UCALP, finalista de la etapa latinoamericana del Global Clinical Case Contest
Vida UCALP

Alumno UCALP en el Global Clinical Case Contest

Segundo Condomí Alcorta, estudiante de 5.º año de la Facultad de Odontología UCALP- SOLP, llegó a la final latinoamericana del concurso mundial de resolución de casos clínicos con resinas de la marca Dentsply, en el cual había que utilizar materiales que la firma proveía para la resolución del caso.

Lamentablemente, no pudo superar a Chile en la final, pero, con el apoyo de toda la UCALP, representó a la Argentina en el concurso en su tercera etapa, donde compitió contra los ganadores de cada país latinoamericano. Segundo, al llegar a la final, se aseguró su participación con el mismo caso clínico para el próximo año.

El certamen cuenta con cuatro etapas. La primera, a nivel facultad. La segunda etapa (una vez aprobada la primera) era representar a la Facultad a nivel nacional; allí un jurado evaluaba cada caso clínico con diferentes puntajes siguiendo distintos criterios. La tercera fue a nivel latinoamericano, y la cuarta, en Alemania, a nivel mundial.

“Hace poquito nos enteramos de que no solo habíamos sido elegidos para representar a la Facultad, sino que ganamos a nivel nacional; representamos a la Argentina y llegamos a la final de Latinoamérica y fuimos felicitados por el jurado”, recordó Segundo Condomí Alcorta.

“Estoy muy contento y agradecido a los excelentes docentes de la cátedra Operatoria II, de la cual soy parte, especialmente a Carlos, Tini y el Chino, que estuvieron en cada sesión ayudando y siendo parte del caso, del principio al final”, afirmó el alumno de la Facultad de Odontología convenio UCALP-SOLP.

Etiquetas: ,