Entrenamiento en Microscopía Odontológica
Vida UCALP

Entrenamiento en Microscopía Odontológica

La tecnología ha tenido una presencia y una importancia cada vez mayor para todas aquellas profesiones que se dedican al cuidado de la salud. El microscopio odontológico se ha transformado, con el tiempo, en uno de los elementos más importantes en el equipamiento de una clínica dental.

En la Facultad de Odontología convenio UCALP – SOLP, en la materia de quinto año “Odontología Integral Adultos II”, se realiza un Entrenamiento en Microscopía Odontológica.

 

La docente a cargo de la materia, Odontóloga y Especialista en Endodoncia Laura Chijlis, explicó que “el microscopio operatorio permite la magnificación de imágenes. Cuenta con binoculares, tambor de aumentos y sistema de video que, al aumentar el campo visual, permite obtener mejores resultados. Esto se utiliza en las mejores universidades”.

La llegada de la microscopía a los consultorios odontológicos permite a los profesionales ver detalles que a simple vista no podrían distinguir e incrementar la precisión y, de esta manera, optimizar las prestaciones que se ofrecen diariamente a los pacientes.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Odontología? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150.

Etiquetas: , ,

X