Entrega de diplomas a los graduados de Abogacía | UCALP

Entrega de diplomas a los graduados de Abogacía

En el Colegio de Abogados de La Plata, se realizó el acto de colación de una de las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.

Acompañaron al Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Ministro de la Corte Suprema de la Pcia. de Bs. As. Dr. Eduardo Petigianni, el Secretario General de la UCALP, Lic. Fernando Brugaletta, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Miguel González Andía, el Secretario Académico, Dr. Pablo Di Marco y la Vicepresidenta 1.ª del Colegio de Abogados de La Plata, Dra. Jessica Nerina Seimandi.

Portaron las banderas argentina y papal, María Constanza Resi, Antonella Giuliana Bianchi, Susana Vanesa Orbe, Camila Rosario Vidal y Sandro Facundo Castelluccio.

La bendición de los nuevos egresados la realizó el Capellán General de la UCALP, Dr. Pbro. Fernando Sagaspe, quien expresó lo siguiente:“Le pido a ustedes y a Dios que les de la fuerza para poder resolver los conflictos como hombres y mujeres de la justicia y el derecho iluminado por la fe, la esperanza y, sobre todo, con el amor”.

El abogado Gonzalo Hernán Carnevalini dijo unas palabras en nombre de los graduados y destacó que “todo lo que se presenta como objeto del conocimiento se convierte por ello en parte de nuestras vidas. Hoy nos encontramos aquí reunidos para celebrar el fin de una etapa y el comienzo de otra. Hoy dejamos de ser para comenzar a ser”.

Luego el Dr. Miguel González Andía explicó que “ha llegado el día que todos han esperado. En este día inolvidable, es necesario compartir una serie de reflexiones. Se han formado en una universidad que ha intentado inculcar e impartir no solamente conocimientos jurídicos, sino también valores y principios más allá de los que cada uno tenía y de las condiciones propias”.

El Premio para el Mejor Egresado de la Carrera de Abogacía fue para Benjamín Tenti. Es oportuno recordar que este reconocimiento fue instaurado por el Profesor Emérito de la UCALP y Juez Provincial, Dr. Héctor Negri, en el año 1990. El galardón consta de una colección de escudos históricos de la provincia de Buenos Aires, recuperada de antiguos archivos por el Departamento de Historia de nuestro más alto Tribunal.

Más tarde se entregó un reconocimiento por parte del Colegio de Abogados de La Plata y, posteriormente, se realizó la entrega de diplomas a los nuevos profesionales surgidos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata.

Autor: UCALP