En el primer amistoso del año, el equipo de rugby de la UCALP se impuso por 31 a 14 ante Berisso Rugby y continúa con su preparación para afrontar una exigente temporada. Por su parte, el fútbol femenino se inscribió en la Liga Universitaria del Interior (LUI), por lo que se dará el debut de las chicas en una competencia oficial.
Tras participar en el Seven de Claromecó, el selectivo masculino de rugby comenzó en febrero la pretemporada y planificó diversos partidos amistosos para ponerse a punto de cara al estreno en el Torneo Universitario de la URBA, que será en abril. Uno de ellos se disputó este fin de semana, ante Berisso Rugby, con una clara victoria por 31-14.
En marzo, sumarán otros dos encuentros preparatorios, ante la preintermedia C del Club Los Tilos y contra la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – sede Haedo). Luego, realizarán una gira por Carlos Casares, donde se medirán ante combinados locales.
La rama femenina de fútbol arrancó los entrenamientos el año pasado, con el objetivo de consolidar el plantel para fortalecer la competencia interna y apostar por insertarse en alguna de las ligas locales. Gracias a su compromiso, recientemente completaron la inscripción a la Liga Universitaria del Interior (LUI), de la que también participan los varones.
Por las refacciones en el Campo de Deportes, que durarán hasta mediados de marzo, los chicos están realizando la pretemporada en la República de los Niños, mientras que en los próximos días, las mujeres harán lo propio en lugar a definir. Vale aclarar que, a diferencia del rugby, aún no hay una fecha tentativa para el inicio del certamen en la LUI.
Por último, tanto vóley (masculino y femenino) como básquet volverán a los entrenamientos en dos semanas.