El Papa Francisco recibió el alta y reapareció en público ante los fieles
El Papa Francisco recibió el alta y reapareció en público ante los fieles
El Papa Francisco recibió el alta y reapareció en público ante los fieles

Con enorme alegría, la comunidad de nuestra Universidad Católica de La Plata (UCALP) celebra la noticia del alta recibida por el Papa Francisco luego de 38 días de permanecer internado, y la reaparición en público para saludar a los fieles.

El Papa Francisco hizo su primera aparición pública este domingo al mediodía, conmoviendo a una multitud de fieles que se habían reunido a las puertas del Hospital Gemelli de Roma para verlo. A sus 88 años, el pontífice, que estuvo internado debido a una neumonía bilateral, se mostró visiblemente cansado, pero con su característica cercanía.

Sentado en una silla de ruedas y con signos evidentes de fatiga, el Papa se asomó al balcón del quinto piso del hospital, donde se encontraba una multitud que había esperado con ansias ese momento. Con la ayuda de uno de sus colaboradores, Francisco se acercó a un micrófono y, para sorpresa de todos, comentó sobre una de las asistentes que sostenía un ramo de flores amarillas: «¡Esta señora con las flores amarillas, qué brava!», expresó con una sonrisa, dejando ver su buen ánimo, a pesar de las secuelas de la enfermedad.

Desde la UCALP seguiremos rezando cada día, como lo hemos venido haciendo siempre, para que el Papa retome todas sus fuerzas. Desde un primer momento nos hemos unido al pedido de la Conferencia Episcopal Argentina a rezar por la salud del Papa Francisco, confiando en su pronta recuperación.

Con profundo agradecimiento por su entrega y servicio a la Iglesia y al mundo, desde la UCALP acompañamos espiritualmente al Santo Padre en este momento tan especial, en el que fue dado de alta y reapareció en público, y lo celebramos con mucha alegría.

CRÉDITO DE IMÁGENES: ABC.ES