El Museo Beato Angélico inaugura su ciclo 2026
El Museo Beato Angélico inaugura su ciclo anual de exposiciones
El Museo Beato Angélico inaugura su ciclo anual de exposiciones
06/03
19:00 hs

El próximo viernes 6 de marzo, a las 19:00 h, el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico de la UCALP abrirá sus puertas para dar inicio formal a su agenda cultural de este año. Con una propuesta que abarca desde la pintura clásica hasta la conmemoración tecnológica, el museo reafirma su lugar como referente artístico en  La Plata.

La inauguración propone un recorrido ecléctico por sus diversas salas, donde conviven artistas de trayectoria y piezas del patrimonio histórico.

Un recorrido por las salas

La cartelera de exhibiciones para este inicio de temporada presenta una variada oferta de lenguajes visuales:

  • Sala Soldi: Susana Di Bitetti presenta sus más recientes pinturas.

  • Sala Sassone: Exhibición de obras pictóricas de Mercedes Fariña.

  • Sala Centauro: El delicado mundo de las acuarelas llega de la mano de Hilda Formenti.

  • Pequeña Sala: Espacio dedicado al arte de la luz con las fotografías de Luján Salinas.

  • Sala Del Crucifijo: Una muestra conjunta de pinturas firmadas por Ana María Capello y Patricia Olivera.

  • Sala Santa María: El color y la textura se hacen presentes con los mosaicos de Marina Gatto.

  • Sala del Balcón: Una oportunidad para reencontrarse con el Patrimonio del Museo, en esta ocasión con una selección especial dedicada a la Pascua.

Bicentenario del Daguerrotipo: 200 años de historia visual

Uno de los puntos atractivos se encuentra en la Vitrina del museo. En el marco del Bicentenario del descubrimiento del Daguerrotipo (1826 – 2026), se presentará una exhibición de la colección de máquinas fotográficas del siglo XX, organizada en conjunto con el Centro Nacional de Arqueología Urbana e Industrial. Esta muestra invita a reflexionar sobre la evolución técnica y estética de la imagen a lo largo de dos siglos.