El Museo Beato Angélico en el 10º Premio Ibermuseos de Educación

El Museo Beato Angélico, en el 10.º Premio Ibermuseos de Educación

Por el curso “Cambio climático y evaluación de riesgo para el patrimonio cultural”, el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico fue admitido en la convocatoria del Premio que incentiva a proyectos que buscan fortalecer el papel educativo de los museos de Iberoamérica.

Recordamos que el curso que se dictó a principio de año en el centro cultural de calle 47 esq. 16 y Diagonal 73 tuvo como objetivo transformar a profesionales inquietos y preocupados por la sustentabilidad de su patrimonio cultural en agentes de promoción regional.

Ibermuseos es el principal programa de cooperación para los museos de Iberoamérica, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento de las más de nueve mil instituciones existentes en la región.

En sus dos categorías, son 158 museos e instituciones culturales y educativas de 15 países –Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela– que participan de la convocatoria.

El objetivo del concurso es identificar, destacar, apoyar y fortalecer la función educativa de los museos con énfasis en la diversidad y la pluralidad de las prácticas museales iberoamericanas.

Para más información sobre esta y otras actividades del Museo, deberán acercarse, de lunes a viernes de 17 a 21 y sábados de 16 a 20, a la calle 47 esq. 16 y Diagonal 73, comunicarse vía correo electrónico a: museo@ucalpvirtual.edu.ar o telefónicamente al (221) 4248906.

Autor: UCALP

X