El impacto de las redes sociales en el debate público | UCALP

El impacto de las redes sociales en el debate público

En el marco de la Expo UCALP 2018, se llevó adelante la disertación del Director de la carrera de Periodismo, Dr. Luciano Román, que contó además con opiniones y reflexiones a cargo de representantes de las Unidades Académicas de nuestra Universidad.

El docente de la Facultad de Humanidades, Luciano Román, explicó que “las redes están rompiendo con los modelos establecidos y, en muchos casos, los marcos normativos con los que nos hemos manejado hasta ahora. Pensemos en algunas cosas que empiezan a hacerse cotidianas, como Uber o Airbnb, que han irrumpido de una manera súbita y sorpresiva y han venido a romper un sistema. Desaparecen los filtros y los intermediarios y actores que asumían la responsabilidad que hasta ahora funcionaba de una manera conocida y previsible”.

El abogado Andrés Piesciorovsky, docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, comentó entre otros conceptos que “nosotros tenemos un control que es lógico y que lo hemos evaluado. Sin embargo,  sepamos también que muchas veces hay cosas que se nos van de la legislación propia de nuestra provincia, nuestro municipio o nación. Cuando hacemos mal uso de las nuevas tecnologías, siempre los sancionados vamos a ser nosotros”.

Estuvieron presentes además los coordinadores de Extensión: de Odontología, Odont. Gabriela Anchordoki; de FACEI, Adriel Peralta; de Ciencias de la Salud, Abog. Belisario Arana; el Coordinador de la carrera de Licenciatura en Comercialización, Lic. Diego Merena, y la periodista y Community Manager Agustina Chiaravalli.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la UCALP? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.