El equipo de básquet se prepara para una nueva final

El equipo de básquet se prepara para una nueva final

A principios de este año, el equipo de la UCALP afrontaba un nuevo desafío al inscribirse por primera vez en el torneo que organiza la ADAU y que se disputa en Capital Federal con sedes rotativas. 

Luego de 15 partidos por fase regular y una victoria en semifinales, este sábado 1 de diciembre, disputará la instancia final ante la UADE, que viene de ganar ante UNPAZ, en la cancha del Club 17 de Agosto a partir de las 19:30.

Sobre lo que representa esta instancia para el equipo, dieron su opinión dos jugadores de situaciones algo diferentes. Eduardo Gilbert, egresado de la carrera de Kinesiología e integrante del equipo desde el año 2014, dijo que “ya hace tiempo vengo jugando en el equipo como estudiante, y estos últimos dos años como egresado, no solo por el placer de hacer deporte, sino también por los grupos humanos que se armaron. Este año llegar a una final de un torneo como es ADAU no solo representa una gran satisfacción deportiva por el esfuerzo de todo el año, sino también un logro a nivel equipo, ya que jugar con amigos le da un gustito extra”.

Por su parte, un jugador que ingresó al equipo a principios de este año es Federico Bordoli, estudiante de Kinesiología, quien expresó que “con respecto a la final, es el fruto del trabajo duro que se hizo durante el año. Al llegar al equipo, me encontré con un gran grupo de amigos, lo que hizo que el transcurso de este año fuera muy lindo, ya que me hicieron sentir parte en todo momento. Es nuestra primera participación en el torneo ADAU y el poder llegar a la final nos da mucha satisfacción junto con el sentimiento de que, durante todo el año, se hicieron bien las cosas. UADE es un gran equipo, nos va a exigir mucho y nos obligará a estar concentrados en el rol que debe cumplir cada uno para poder llevarnos una alegría en esta tan ansiada final”.

Autor: UCALP

X