El deporte UCALP participó nuevamente de los Juegos Universitarios Argentinos

Este año los distintos equipos de nuestra universidad tuvieron la posibilidad de volver a competir en los JUAR (Juegos Universitarios Argentinos), torneo que dio la oportunidad, en temporadas anteriores, de posicionar a la UCALP y representar a nuestro país con nuestros alumnos, a nivel mundial.

Este año los JUAR Zona Sur se desarrollaron en el predio de la Universidad Nacional de La Plata (participando 18 delegaciones), dando a nuestro deporte universitario la posibilidad de participar en varios deportes como: Fútbol masculino, Rugby, Atletismo y Natación.

El lunes 21 de Agosto nuestra Universidad dio inicio a los JUAR 2023 en el deporte Fútbol masculino, donde obtuvo la victoria 4 a 0 ante la Universidad Provincial de Ezeiza.

La UCALP participó también en Natación, en el encuentro que se desarrolló en el Club Universitario. Quien nos representó en esta oportunidad fue Ornela Morassut que estudia Lic. en Nutrición en la Facultad de Ciencias de la Salud. La alumna se subió al podio al conseguir el primer puesto en su categoría. Esta victoria le da la posibilidad de continuar creciendo deportivamente y participar en el torneo Nacional que se disputará los días 13 y 14 se Septiembre de cara al mundial.

El equipo de Rugby, que representó a la UCALP obtuvo también podio, clasificando en segundo lugar, en una jornada muy linda para todos los participantes.

En Atletismo quien representó a nuestra universidad en 3000 metros fue Valentín Cesar, de la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría, de la Facultad de Ciencias de la Salud. El alumno obutvo no solo el primer puesto sino también la clasificación para los juegos Nacionales.

Durante una de las jornadas disputadas la Directora de Deportes, Lic. Claudia Fernández, tuvo la posibilidad de representar a la UCALP entregando los premios en Atletismo a todos los alumnos que estuvieron en el podio entre todas las Universidades que participaron.

Cabe destacar que las delegaciones participantes en la Región, Conurbano Sur de la edición 2023 de los JUAR fueron:

• Universidad Nacional de La Plata (UNLP)
  • Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)
  • Universidad Nacional de Lanús (UNLa)
  • Universidad Nacional de Arturo Jauretche. (UNAJ)
  • Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ)
  • Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)
  • Universidad Nacional de Almirante Brown (UNaB)
  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regionales Avellaneda y La Plata)
  • Universidad de la Defensa Nacional
  • Universidad Provincial de Ezeiza (UPE)
  • Universidad Católica de La Plata (UCALP)
  • Universidad de la Defensa Nacional
  • Instituto Superior de Formación Docente N 101 Avellaneda
  • Instituto Superior de Formación Docente Almirante Brown
  • Instituto Superior Modelo de Lomas
  • Instituto de Educación Superior Atanasio Lanz
  • Instituto de Educación Física Espíritu Santo de Quilmes
  • Centro Educativo complementario de Lanús
  • Instituto Universitario Naval.