El básquet UCALP a un paso más cerca de ser el “1” de la fase regular | UCALP

El básquet UCALP a un paso más cerca de ser el “1” de la fase regular

Durante el pasado fin de semana, nuestro equipo participó en ambas competencias universitarias con saldo positivo. El sábado 22, enfrentó a Universidad de Palermo en el Instituto n.°1 de Educación Física, Dr. Romero Brest, por el torneo ADAU (Asociación del Deporte Amateur Universitario), y logró un trabajoso triunfo por 62 a 40.

Para remarcar es el reflejo y respeto de la opinión en la página oficial de deportes de la Universidad de Palermo, quien destacó el buen desempeño del equipo de la UCALP.

Patricio Brenta, uno de los más nuevos jugadores del plantel, sostuvo que “la intensidad con la que se viene jugando es clave para el buen momento en el que estamos; también la calidad de algunos compañeros, que demuestran un gran nivel. Logramos sacar diferencia en base a una buena defensa y juego rápido. El rival nunca dejó de presionar, pero supimos mantener la diferencia por rotación y concentración”.

El domingo 23 en el marco del torneo Ludesur, se reeditó un viejo duelo del 2017 ante el Instituto Ed. Física 101 de Avellaneda consecuente a las finales Apertura y Clausura. Un excelente primer cuarto (36 a 16) marcó la concentración y seriedad con que se inició el partido, lo que dio un marcador final de 95 a 62.

Franco Nardi explicó: “Sabíamos que iban a ser difíciles, por eso con nuestra defensa sólida y saliendo de contragolpe, pudimos plasmar una diferencia que, con una larga y pareja rotación del plantel, nos dio ambas victorias”. En sintonía con esta idea, el capitán, Blas Gerardi, remarcó que “ambos partidos presentaban un desafío desde la previa. Por suerte pudimos resolver los dos juegos antes de entrar en el último cuarto y cerrar tranquilos. Me voy contento con el progreso de cada semana porque nos da mayores pasajes donde mostramos buen juego colectivo”. Gastón Masson coincidió y remarcó que “hicimos la diferencia en el primer tiempo, corriendo y reboteando. Quizás entramos algo relajados en el tercer cuarto y se nos acercaron, lo que nos hizo reaccionar”.

De esta forma, se acerca el cierre de la etapa regular al tope de las posiciones, con un invicto de 25 partidos que precisamente cumplió un año. De cara a ambas copas de oro, las expectativas son altas a fin de cumplir con los dos objetivos que faltan para el cierre de esta temporada 2018.

Respecto al reciente intercambio (14, 15 y 16 de septiembre) con Universidad de Fasta Mar del Plata, Gonzalo Genoro comentó que fue “una experiencia excelente para el grupo. Vivimos tres días muy lindos donde compartimos cordialmente una estadía y dos partidos de básquet muy buenos. Nos unió aún más y establecimos vínculos con proyección a futuro con universidades de prestigio. Ojalá podamos repetirlo más adelante, ya que creamos un sentido de pertenencia muy grande. Estamos muy contentos con lo que venimos logrando; esperemos que esto pueda crecer, ya que todos estamos comprometidos con que así sea”.

El sábado 29 a las 19:30 en las instalaciones del club 17 de Agosto, sede alternativa del torneo ADAU, el equipo de la UCALP enfrentará a la Universidad de Tres de Febrero.