El Arte y Arquitectura Religiosa convocó a expertos de distintos cultos en la UCALP
El arte y la arquitectura religiosa convocaron a expertos de distintos cultos en la UCALP
El arte y la arquitectura religiosa convocaron a expertos de distintos cultos en la UCALP

Recientemente, tuvo lugar el conversatorio sobre el arte y la arquitectura religiosa desde una mirada ecuménica, organizado en el marco del curso de posgrado “Enfoque metodológico para el abordaje del patrimonio cultural religioso”, de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), ubicada en 5 e/ 47 y 48 n.° 777 1/2.

La actividad, de modalidad híbrida, convocó en la sede de la unidad académica a destacados representantes de distintos cultos religiosos y contó con la participación de un público diverso y comprometido con la temática.

La bienvenida estuvo a cargo del obispo auxiliar, monseñor Jorge González; la rectora de la Universidad Católica de La Plata, Prof. Rita Gajate, y el decano de Arquitectura y Diseño, el Dr. Arq. Raúl Lamas.

Durante el conversatorio, se destacó la presencia de una mesa interreligiosa e interecuménica integrada por monseñor Jorge González, obispo auxiliar de la Iglesia Católica Apostólica Romana; el pastor Paulo Siebra Andrade, de la Iglesia Evangélica Luterana Unida de La Plata; Oscar Juan Blake, predicador e historiador de la Iglesia Evangélica Metodista; los pastores Pablo Vinet y José Luis Peralta, de la Primera Iglesia Evangélica Bautista; monseñor Crisostomo Ghassali, de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía; Sergio Man, por la AMIA Comunidad Judía; y Carlos Vitali, consejero de la misión Buenos Aires Este de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

También estuvo presente la Dra. Adriana A. Di Camillo, exdirectora de Entidades y Culto de la municipalidad de La Plata, y asesora en Asuntos Religiosos de Madinter Argentina.

La moderadora fue la Prof. Silvia Roldán, quien guio el diálogo entre los representantes de los distintos cultos; asimismo, de la actividad participó la Prof. Silvia Bruzzo, secretaria académica de la Facultad.

A lo largo del conversatorio, cada uno de los invitados expuso su visión sobre el arte religioso desde la perspectiva de su fe, enriqueciendo el debate y aportando diversidad de opiniones sobre la importancia del patrimonio cultural religioso en el ámbito arquitectónico.

La actividad, libre y gratuita, permitió a los asistentes conocer diferentes enfoques sobre la arquitectura religiosa, en un entorno académico comprometido con el diálogo interreligioso y la preservación del patrimonio cultural.