Egresados de Odontología realizaron el juramento hipocrático
Egresados de Odontología realizaron el juramento hipocrático
Egresados de Odontología realizaron el juramento hipocrático

En el decanato de la facultad de Odontología, doce egresados del Ciclo Lectivo 2024 pronunciaron el juramento hipocrático, comprometiéndose con la ética, la vocación de servicio y el respeto por la vida humana que caracteriza a esta profesión.

En este acto, del que participaron autoridades y docentes de la unidad académica, juraron los siguientes graduados:

  • Peis, María Victoria
  • Guillones, Octavio César
  • CanutI Cavalo, Valentino
  • Fernández, Leonardo
  • Pernias, Julieta Andresa
  • Ferrada, Daiana Noelia
  • Zapata, Serena Caterina
  • Obregón, Oriana Rocío
  • Febre, Martina
  • Marigual, Martin Ignacio
  • Polari, Nahuel
  • Demirjián Sansinanea, Alfonsina

Al igual que sucede en la medicina, este juramento es un compromiso ético que se lleva a cabo al finalizar la carrera, antes de recibir el título. En él, se responde al llamado de una práctica responsable, estableciendo como prioridad el cuidado y el bienestar de los pacientes, el continuo aprendizaje y la independecia profesional, entre otros.

Desde la Facultad, felicitaron a todos los nuevos profesionales y señalaron que ellos “salen al mundo con la responsabilidad de ejercer con respeto, empatía y vocación. La salud bucal no es solo una sonrisa bonita, sino una puerta al bienestar general. Y nosotros, como odontólogos, tenemos el privilegio y la tarea de cuidar esa puerta”.