La fe en la universidad: claves para una Pastoral Universitaria | UCALP

• 206 pp.
  • 15x22 cm
  • ISBN 978-987-3736-26-1

Un joven universitario católico nos propone reflexionar acerca del desembarco de la vida de fe en el ámbito universitario, realidad signada por la difícil tarea que tienen los cristianos de anunciar a la sociedad actual que la fe y la razón no se oponen, ni que tampoco lo hacen la fe y la cultura. Y que la respuesta a tantas aparentes contradicciones y opuestos inconciliables es la profundización de la fe en la realidad del día a día, también en la universidad.

Para ello, aquella comunidad de peregrinos que se reúne en torno a Cristo en la universidad y que lo busca anunciándolo se llama Pastoral Universitaria.

El presente libro intenta ofrecer algunas claves para pensar la acción de la Iglesia en el ámbito universitario y cómo anunciar de manera viva y eficaz que Cristo ha resucitado para todos.

Completan este trabajo diferentes textos de los papas san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco quienes, fieles al Magisterio de la Iglesia Católica inspiran y motivan a la juventud universitaria a ir hacia lo alto, siguiendo el ejemplo del beato Pier Giorgio Frassati.

Contacto y pedidos de libros publicados
libreria@ucalp.edu.ar