Docente de la UCALP se suma al Programa UNIVA Goal

El Arquitecto y Licenciado en Diseño de Interiores, Germán Streckwall, se une a los docentes ya seleccionados por la Universidad Católica de México y su programa UNIVA Goal (Global Online Appplied Learning).

El profesor de la Facultad de Arquitectura y Diseño posee vasta experiencia en la enseñanza desde el año 1994 a la fecha, y actualmente se desempeña como Profesor Titular por Concurso de las Asignaturas Diseño Arquitectónico l, Arquitectura Sacra y Teoría & Crítica, en la Carrera de Arquitectura, así como las Asignaturas Diseño de Interiores e Interiorismo Sacro de la Carrera de Diseño de Interiores, de la cual, además, es Coordinador. También es Tutor y miembro titular del Consejo Académico de la Facultad.

Streckwall destacó que “la convocatoria por parte de la UNIVA fue muy amplia, se proponían áreas de interés, y dentro de la requisitoria, para poder postular, un tema importante lo cumplía la carta de presentación. Habida cuenta de mi formación disciplinar, participé del área de Ciencias Exactas e Ingeniería, específicamente en el Programa Académico Ingeniero- Arquitecto. Ellos propusieron dos alternativas que constaban en Diseño del Espacio Plurifamiliar Vertical, o bien Diseño del Espacio Plurifamiliar Horizontal y yo opté por esta última.”

El Programa UNIVA GOAL, del que ya han participado numerosos docentes de la UCALP, es parte de una estrategia de internacionalización en casa que tiene, entre otros objetivos, profundizar la vivencia de experiencias globales de las comunidades educativas, vinculándolas con el uso cada vez más intensivo de las tecnologías. Esto permite que docentes provenientes de Universidades de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Perú, Puerto Rico y Uruguay desarrollen un importante trabajo colaborativo y de generación de proyectos.

“El primer encuentro en forma virtual se realizó en estos días y constó de la bienvenida al Plantel de Profesores de la UNIVA sede Puerto Vallarta. La presentación de las autoridades estuvo a cargo de la Mtra. Laura Joachin Moreyra, coordinadora de internacionalización, y estuvo presente el equipo de la Jefatura de Educación Universitaria, presidido por el director, Dr. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, y de esta forma quedó oficializada mi pertenencia a la sede Puerto Vallarta de la UNIVA, como Docente Internacional de la UCALP” comentó Streckwall.

Sobre su decisión de participar en la convocatoria, el docente de nuestra universidad explicó que “siempre me ha interesado el intercambio, conocer otras realidades, otras maneras de ver las cosas, de pensar y especialmente, aunque no exclusivamente, por supuesto, la educación. Esto también se manifiesta en haber sido Docente Visitante Internacional por dos períodos en la UPSA, Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia; haber dado conferencias en la KU Leuven en Bélgica, participado de Workshops en la Keio University de Japón, y recorrido gran parte del mundo para estudiar su Arquitectura. Y una deuda pendiente importante era México”.

El Lic. Fernando Brugaletta, a cargo de la Unidad de Relaciones Internacionales, destacó que “en este último tiempo, la internacionalización y la virtualidad pasaron a ser importantes herramientas de enseñanza, formación y capacitación en alumnos y docentes. La UCALP está abierta al mundo y esta oportunidad que brinda UNIVA es importante para que toda la comunidad universitaria se inserte en el mundo del conocimiento”.

Para más información sobre esta y otras actividades de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, se deberán comunicar a: internacional@ucalp.edu.ar o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en: www.ucalp.edu.ar