Diplomatura en Práctica Pericial Judicial en Seguridad Ciudadana

Comenzó a dictarse, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, esta novedosa propuesta académica que busca capacitar a los peritos en Seguridad Ciudadana que integran el sistema judicial de la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la presentación, la Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dra. Rita Marcela Gajate, expresó que “ustedes han elegido para su formación un campo que se está abriendo y que promete ser muy fecundo. Los peritajes en seguridad ciudadana prometen aportar al proceso una visión absolutamente original, específica sobre cómo se producen las faltas de seguridad, para decirlo de alguna manera”.

La coordinación de la Diplomatura se encuentra a cargo del Lic. Jorge Alfredo Amarillo, y el plantel docente está conformado por docentes de la carrera de Licenciatura en Seguridad y Abogacía de la UCALP. Asimismo, se contará con la presencia de docentes invitados para los seminarios que se desarrollarán en cada área específica que se estudie. El Licenciado Amarillo agradeció a las autoridades de la Facultad y explicó que “para nosotros es un desafío porque es algo totalmente nuevo, y somos los primeros en este tipo de diplomatura”.

Entre los temas por tratar, se encuentran “El proceso judicial”, “Sistema de administración de Justicia”, “Rol pericial en el ámbito de la seguridad privada”, “Implicancias de intervención en seguridad ciudadana”, Seguridad bancaria”, “Actividad profesional pericial”, “Análisis de riesgo en la seguridad ciudadana”, “Sistema penitenciario” y “Práctica pericial”.

También se realizarán seminarios que desarrollarán temas como los siguientes: Protestas sociales; análisis de casos; sistema de defensa nacional y seguridad interior; policías locales y municipales; participación de los municipios en temas de seguridad ciudadana; seguridad física y electrónica; aplicabilidad de drones en materia de seguridad; institutos de formación policiales y del servicio penitenciario.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades en la UCALP? Comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150, vía mail a info@ucalp.edu.ar o acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58.