Día Mundial del Diseño Interior
Vida UCALP

Día Mundial del Diseño Interior

El diseño de interiores, si bien es una disciplina relativamente nueva y desarrollada, sobre todo, a nivel universitario a comienzos del milenio, tiene sus orígenes en la búsqueda del ser humano de mejorar su calidad de vida, transformando los lugares en los que habita.

Se trata de una profesión tan actual y con un futuro totalmente promisorio, pero, a la vez, con sus raíces en el origen mismo de la humanidad: por ejemplo, cuando se buscó aclimatar las cavernas con la incorporación del fuego, o ambientarlas con hermosas pinturas rupestres para mejorarlas e identificarse con los espacios.

Hace unos cuantos años, en el siglo XVI, un artista italiano llamado Federico Zuccaro teorizó —es decir, se puso a pensar más allá de las cuestiones prácticas— acerca de la significancia del diseño y lo definió como signo de Dios, en clara alusión a la obra creadora de Dios y a nosotros como los continuadores.

La creatividad toma particular trascendencia dentro de la profesión; abarca no solo aspectos artísticos, sino también funcionales, técnicos, entre otros, para la resolución de los objetivos planteados con el usuario o los usuarios.

Los estudiantes de Diseño de Interiores de hoy son los profesionales del mañana, un mañana cada vez más cercano y con más desafíos, en una casa común a la que tenemos que cuidar.

Es esa pasión la que nos guía y descubre nuestro mundo interior; por eso es tan necesaria, además de la excelencia en aspectos profesionales, la formación en valores, baluarte fundamental de nuestra Universidad

Mgtr. Germán Streckwall, Director de Diseño de Interiores, UCALP
Lic. en Diseño de Interiores