Día Mundial de la Alimentación
Día Mundial de la Alimentación
Día Mundial de la Alimentación

Con el objetivo de concientizar sobre el Día Mundial de la Alimentación, la importancia del lema de este año “El agua es vida, el agua nutre. No dejar a nadie atrás” y visibilizar el rol de los y las nutricionistas como profesionales comprometidos con la salud integral y con el desarrollo sostenible, proponemos la realización de una Feria de la Alimentación Saludable.

Se desarrollará en la plaza Rivadavia, el día 18 de octubre de 13:00 a 15:00 h. Participarán alumnos y docentes de diferentes áreas; se ubicarán en distintos stands alrededor del monumento central y se trabajará sobre diferentes aspectos:

Tercer año:

  • Prácticas en Salud Pública: huella hídrica y la relación con la producción. La importancia de la huerta en casa.
  • Sanitización de vegetales y frutas. Desperdicio de alimentos y derroche de agua. Contaminación del agua. Potabilización del agua.
  • Salud pública y nutrición: Ley de Alimentación Saludable y políticas públicas locales.

Cuarto año:

  • Legislación: regulación de la Ley de Alimentación Saludable.
  • Bioinformática: aplicación de apps y TIC en controles de salud.
  • Prácticas hospitalarias: Findrisk aplicado a las ECNT.

La actividad se realizará en conjunto con la ONG Cata Pila y el Municipio de Bahía Blanca con el programa Huertas de la Ciudad.

Dudas o consultas
  • extension.bb@ucalp.edu.ar
  • Actividad no arancelada
Destinatarios
  • Comunidad en general.