Día del Bibliotecario | UCALP
Vida UCALP

Día del Bibliotecario

El día 13 de septiembre fue establecido como Día del Bibliotecario por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en el año 1942; fue instituido a nivel nacional en 1954 mediante sanción del Decreto N.º 17.650/54 en homenaje a los bibliotecarios de todo el país.

La Prof. Graciela Tettamanti, quien fuera Coordinadora General de Extensión UCALP y directora de la Biblioteca de la Corte Suprema de la Provincia, nos deja la siguiente reflexión sobre su día:
“Ser bibliotecario significa tener una profesión y vocación para ello. No es un empleo, es un servicio, donde los bibliotecarios deben ser ávidos lectores del material que manejan a diario, aconsejar a sus usuarios, guiar su búsqueda y contribuir a su mayor y más amplia formación y cultura.

Quien no tiene apego al estudio permanente, humildad para aprender lo que no sabe, y generosidad para ayudar a crecer a otros, lo mejor es que elija otra carrera.

La tarea que desempeñan es ardua y poco visible; solo los usuarios fieles a la lectura son los que valoran su trabajo y formación”.

Encontrá esta nota y muchas más en VIDA UCALP.

Etiquetas: , , ,