Designan al Dr. Mauro Ronco como Profesor Honorario de la UCALP

Dada su relevancia en el ejercicio de la docencia, la investigación y otras manifestaciones del quehacer cultural, es que la Universidad Católica de La Plata decidió distinguir al actual Director del Instituto de Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra universidad.

El Dr. Mauro Ronco estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Torino; habiendo defendido su tesis llamada El pensamiento jurídico de Alfredo Rocco, legislador penal frente al profesor Marcello Gallo, se graduó de Doctor en Derecho Penal el 30 de marzo de 1971 .

Es autor del Comentario Sistemático del Código Penal, publicado por la editorial Zanichelli en cuatro volúmenes y del Comentario Intertextual sobre el Código Penal, publicado por Ediciones Utet, obra que alcanzó las cuatro ediciones.

Actualmente, es además catedrático de la Universidad Europea de Roma, de la Universidad de Padua (Italia) y de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona (España).

Al momento del reconocimiento, el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, explicó que “el Dr. Mauro Ronco no necesita presentación. En su generosidad nos viene acompañando y nos ha orientado en la formación de estas diplomaturas en Derecho Penal, en estos momentos en los cuales se avecina una reforma de nuestro Código Penal”.

El Director del Instituto de Derecho Penal y expositor de de la II Diplomatura Internacional “La reforma penal, desafíos de la postmodernidad” agradeció por el reconocimiento y además expresó su felicidad porque “esto es designio de una participación que yo siempre quise hacer en esta importante universidad”.

Para más información sobre esta y otras actividades de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, deberán acercarse a la Sede de Informes de la UCALP, calle 13 nro. 1227, comunicarse telefónicamente al 439 3100, int. 1150/1123 o vía correo electrónico a info@ucalp.edu.ar.