El pasado fin de semana, los equipos de básquet y fútbol de la UCALP disputaron nuevas instancias en sus respectivas competiciones.
En el marco de una nueva fecha del Torneo de Básquet, el equipo blanco de la UCALP, que compite en la Copa de Plata, cayó ante la Universidad Nacional de Lanús por 66 a 49. A pesar del esfuerzo del equipo, las bajas influyeron en el resultado final. Por otro lado, el equipo azul, que participa en la Copa de Oro, se impuso con autoridad frente a UTN La Plata por 72 a 53, a pesar de enfrentar las mismas dificultades por ausencias de jugadores claves.
En fútbol, se iniciaron los playoffs de la Liga Universitaria de Interfacultades (LUI). El selectivo de la UCALP disputó el partido de ida de los octavos de final, que terminó en empate 1 a 1 frente a Castelli, con el gol de Diego Araya, lo que le permite mantener sus chances abiertas de avanzar en la competencia.
El deporte en la UCALP sigue creciendo y avanza en instancias decisivas. Los estudiantes demuestran un gran compromiso al equilibrar sus responsabilidades académicas con la práctica en el deporte. Este doble desafío refleja la dedicación y la pasión de los alumnos, que no solo representan a la Universidad en los torneos, sino que también se preparan para su futuro profesional.