Cuando la vida es diseño. "Abstract", la serie de Netflix | UCALP
Vida UCALP

Cuando la vida es diseño. “Abstract”, la serie de Netflix

El programa de la plataforma representa una mirada con lupa en la vida cotidiana de los grandes de la escena contemporánea y puede ser inspiradora y motivadora para todos. En esta oportunidad, hacemos referencia a él como recomendación especial no solo para los estudiantes de Diseño Visual, de Interiores o Arquitectura, sino también para los profesionales y los aficionados al arte.

Abstract es una serie documental que nos adentra en la lógica del pensamiento, la vida cotidiana y las emociones de diferentes y destacados diseñadores que hacen honor a las palabras de William Morris (1834-1896) en la actualidad.

El célebre fundador del movimiento Arts & Crafs, uno de los padres del diseño y todo un adelantado a su tiempo que hablaba de la democratización del arte, dijo una vez: “El verdadero secreto de la felicidad reside en sentir un interés genuino por los pequeños detalles de la vida cotidiana”.

Tableros, lápices, computadoras, escuadras, colores y diferentes modos de inspirarse…; todo el complejo universo del diseñador, su cocina y su proceso creativo, revelado en cada episodio. Se trata de una ventana al mundo del diseño: un imperdible para toda persona creativa.

La serie cuenta con 8 capítulos que tratan 8 disciplinas cada uno: diseño gráfico (Paula Scher, del famoso estudio Pentagram); fotografía (Platon, famoso por su trabajo de retrato y colaboraciones con The New Yorker); ilustración (Christoph Niemann, conocido autor de libros para niños); diseño de automóviles (Ralph Gilles, de Chrysler); arquitectura (Bjarke Ingels de BIG); diseño de interiores (Ilse Crawford, fundadora de Studioilse); diseño de escenografía (Esmeralda “Es” Devlin, conocida por trabajar las pasarelas de Louis Vuitton), y diseño de zapatos (Tinker Hatfield, de Nike).

Etiquetas: ,

X