El próximo sábado 21 de junio, la comunidad diocesana se reunirá para celebrar la solemnidad del Corpus Christi y el Jubileo de las Parroquias, una jornada de fe y encuentro que convoca a todos los fieles a vivir con alegría la presencia de Cristo en la Eucaristía.
La celebración comenzará a las 14:30 con la concentración en la Plaza San Martín (avenida 7 entre 50 y 54). Desde allí, se realizará la procesión hacia la Iglesia Catedral, donde a las 16 se celebrará la Misa Jubilar.
Con el lema “Peregrinos de la Esperanza, en Cristo somos uno”, se invita a los miembros de las distintas parroquias a participar llevando los colores del logo del jubileo, como signo visible de unidad y esperanza.
Monseñor Gustavo Carrara, arzobispo de La Plata, extendió una cálida invitación a todos los fieles y recordó que habrá sacerdotes confesando tanto en la plaza como en la Catedral, para que los fieles puedan prepararse espiritualmente para la celebración.
Además, destacó que “la parroquia es la iglesia entre las casas”, y en ese sentido pidió a los fieles que inviten a sus vecinos y vecinas a participar de esta gran celebración del Corpus Christi. “Somos peregrinos de la esperanza”, concluyó el Arzobispo.
La convocatoria está abierta a todas las comunidades parroquiales de la diócesis de nuestra ciudad.