Convenio entre UCALP, Colegio San Pedro Apóstol y la Junta Regional de Educación Católica

Convenio entre UCALP, el Colegio San Pedro Apóstol y la Junta Regional de Educación Católica

El acuerdo establece que los egresados del Colegio San Pedro Apóstol tendrán prioridad en la solicitud de vacantes para el ingreso a los colegios secundarios San Miguel Garicoïts, Ministro Mac Kay y José Manuel Estrada, gestionados por la UCALP. La inscripción prioritaria se realizará durante un período exclusivo del 16 al 31 de mayo de cada año. El convenio garantiza un cupo máximo de 39 estudiantes por ciclo lectivo, quienes, tras este periodo, pasarán al sistema de inscripción común abierto a toda la comunidad.

La Universidad Católica de La Plata estuvo representada por su Rectora, Prof. Rita Gajate, y su Vicerrector de Administración, Cr. Alejandro Marcatili, la Secretaria de Asuntos Preuniversitarios, Prof. Josefina Susana Battista, el Director General, Cr. Jorge Amílcar Martín, y el Representante Legal, Agustín Scolamieri. Por el Colegio San Pedro Apóstol, participaron sus Representantes Legales, Alejandro Tavolaro y María Noelia Mambrín, y la Junta Regional de Educación Católica de La Plata, presidida por Alejandra Bernardet Zamuner.

El procedimiento de admisibilidad incluirá la adhesión al contrato educativo de los Colegios UCALP, la realización de entrevistas y evaluaciones con el equipo de orientación, y la presentación de la documentación requerida, incluida la solicitud de libre de deuda del Colegio San Pedro Apóstol.

Este acuerdo fortalece la colaboración entre las instituciones educativas de la región y facilita  el acceso de los estudiantes a una educación secundaria de calidad en las instituciones de la UCALP.

Autor: UCALP

X