Convenio entre la UCALP y la Municipalidad de Quilmes

El intendente Martiniano Molina y el rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, firmaron un acuerdo que beneficiará a los alumnos de las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y Contador Público.

Además, se declaró de interés municipal la celebración “Noviembre, mes de la UCALP”, por el 40.º aniversario de la inauguración de la sede Bernal.

La Práctica Profesional Supervisada apunta a completar la formación de los futuros profesionales de las carreras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales que se brindan en la sede Bernal.

El Municipio pondrá a disposición de la UCALP instalaciones y espacios físicos para que los alumnos, bajo la debida coordinación de los supervisores, realicen sus prácticas educativas. Estas serán de carácter voluntario y tendrán una carga horaria de 10 horas semanales.

“Tanto el convenio como la declaración de interés municipal reafirman el trabajo conjunto que ya venimos desarrollando entre el Municipio y la UCALP”, aseguró el intendente y, en este sentido, remarcó que “hay un diálogo y una articulación institucional que busca favorecer a la comunidad quilmeña y afianzar las áreas de trabajo municipal y universitario”. Además se recordó que, hace unos meses, se firmó el convenio específico para la realización de las prácticas profesionales de los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Por su parte, el Dr. Mathieu destacó que “nos interesa muchísimo trabajar con el Municipio, en el lugar donde está radicada la sede de Bernal. Este convenio que firmamos es para la realización en las dependencias de la Municipalidad de Quilmes de las prácticas que se les exige a nuestros alumnos en el trayecto formativo”.

En tanto, el Delegado rectoral de la UCALP en la Sede Bernal, Dr. Jorge Corrado, agradeció al intendente por haber declarado de interés municipal la celebración del aniversario de la institución. “Es un orgullo que el Municipio nos distinga de esta manera en estos 40 años de trayectoria en la formación académica en la región y en la zona”.

Del encuentro participaron el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Eyleen Viglianco; el director de Cultos, Luciano Bizin; y el asesor letrado Leandro De Carli. Por parte de la UCALP, acompañaron a las máximas autoridades el coordinador de Extensión, Ramiro Guede, y el asesor letrado Carlos Calandra.