La Universidad Católica de La Plata sigue abriendo sus puertas al mundo con la firma de un nuevo acuerdo alcanzado con la Universidad de Sevilla a través de la firma de sus rectores Dr. D. Miguel Ángel Castro Arroyo y el Dr. Hernán Mathieu.
Ambas instituciones manifiestan estar unidas por intereses y objetivos en común en el campo académico y cultural, y es por eso por lo que acordaron también intercambios en diversas temáticas que les permitan acrecentar su vinculación académica en la docencia, la investigación y la cultura.
Fernando Brugaletta, Secretario General y Director de Relaciones Internacionales, trasmitió que “dentro de los Programas anuales de intercambio científico y cultural que se desarrollarán, se comprenderán el ‘Desarrollo de proyectos de investigación conjuntas’, ‘Programas para realizar estudios de posgrados o investigaciones’, ‘Intercambio de profesores, investigadores, estudiantes y personal de administración y servicios’, ‘Intercambio de información relativa a la organización, la estructura y el funcionamiento de los programas anuales’, ‘Impartición de cursos y seminarios en los que participen docentes de ambas universidades’ e ‘Intercambio de material bibliográfico, ediciones y la difusión de las mismas'”.
El acuerdo será de cuatro años, y la comisión de seguimiento que se designe coordinará los trabajos necesarios para la ejecución del convenio informará sobre la interpretación, el seguimiento y las posibles prórrogas.
En este último tiempo, el mundo ha cambiado, pero la Universidad Católica de La Plata mantiene firme su objetivo de seguir ofreciendo una educación de calidad para sus estudiantes y la capacitación y formación permanentes de sus docentes en destacadas universidades del mundo.