Convenio con el Instituto Politécnico da Guarda

Un importante acuerdo se alcanzó entre la UCALP y una institución de Educación Superior de Portugal. De la firma participaron el rector de nuestra universidad, Dr. Hernán Mathieu, el director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta y el presidente del IPG, Professor Joaquim Manuel Fernandes Brigas.

Ambas instituciones comparten como fines esenciales la docencia, la investigación y la extensión, y los consideran de importancia fundamental para el desarrollo de ambos países en atención a los objetivos y funciones que la sociedad y el Estado les ha confiado como centros educativos.

Las acciones de cooperación se realizarán en las áreas de intercambio de estudiantes y de personal académico, desarrollo de proyectos de investigación, diseño y organización de cursos, conferencias, programas de formación y actualización, intercambio de materiales educativos y bibliotecarios y el desarrollo de prácticas profesionales y servicio social.

La Universidad Católica de La Plata mantiene, pese a la difícil situación que en que se encuentra el mundo, los desafíos establecidos y busca alcanzar convenios y acuerdos con destacadas universidades del extranjero que le permitan seguir ofreciendo una educación de calidad para sus estudiantes y la capacitación y formación permanente de sus docentes.