Con dos colecciones de obras y música coral, el Museo cierra un año plagado de arte
Con dos colecciones de obras y música coral, el Museo cierra un año plagado de arte
Con dos colecciones de obras y música coral, el Museo cierra un año plagado de arte
05/12
19:00 hs

Para despedir el 2025, en el que cumplió 45 años de existencia, el Museo Beato Angélico de la UCALP exhibirá el próximo viernes 5 de diciembre a las 19 una colección de obras donadas por la familia de Gabriel Miraz, historiador y gestor cultural recientemente fallecido. Además, la Cantoría Ars Nova dará un concierto y se mostrarán trabajos del pintor Enrique Arrigoni, que en febrero serán subastados a beneficio del Hospital de Niños de La Plata.

Con más de 70 obras recolectadas de diversos artistas locales y nacionales, los familiares de Gabriel Miraz brindaron esta colección al director del Museo Beato Angélico, Dr. Walter Di Santo, quien decidió sumar 50 al acervo de la Universidad, que se estrenarán este viernes en las distintas salas del edificio ubicado en diagonal 73, esquina 47.

Por otra parte, las veinte restantes serán distribuidas en el Museo Eclesiástico de la Fundación Catedral de La Plata, la Sala Museo de la Peña de las Bellas Artes y el Museo 1871 de Berisso.

El evento comenzará con un concierto a cargo de la Cantoría Ars Nova, dirigida por Constanza Piqué Bazzano –quien también coordina el coro de la UCALP–, seguido de la interpretación del repertorio de la escuelita de dicha conformación, a cargo de Carolina González y Morena Barragán.

A su vez, otra colección llenará cada rincón de este espacio artístico: se trata de las obras de Enrique Arrigoni, pintor y muralista platense, quien dejó un legado en los museos y espacios culturales de todo el continente.

Desde el Museo Beato Angélico, se invita a toda la comunidad a participar de la apertura, que será abierta y gratuita para todo el público.